(Extras) El Apagón: Un hecho histórico

La semana pasada vimos la historia de Club Penguin durante todos estos años. Ahora, durante nuestra época ha habido un evento en particular que ha marcado un punto muy importante en la historia de Club Penguin. Marcó el final absoluto del viejo CP y el principio de una era totalmente nueva. Nada más y nada menos que la Operación: Apagón, pero ¿por qué tuvo tanto éxito? Analicemos un poco.

El éxito

Esta fiesta contó con la audiencia más grande que CP haya visto antes, un total de 1,8 millones de personas conectadas al mismo tiempo exactamente el 24 de noviembre del 2012 ¿Por qué? Simplemente fue lo más épico que haya sucedido antes.

1. El trailer
A diferencia de otras fiestas, esta tuvo el mejor trailer que se haya visto hasta ahora. Una gran combinación de música, recursos visuales y más que dieron la sensación de una gran aventura. Ahora, este trailer estuvo en Disney Channel por algunos días lo que seguramente llamó la atención de muchos viejos jugadores y también de nuevos.

2. La trama
Otras fiestas tienen una pequeña trama que se va desarrollando ya sea en el diario, mensajes de la EPF o en el mismo evento. El Apagón tuvo algo diferente. Empezó con la cuenta de Twitter de Herbert, más tarde ClubHerbert.com que daba pautas de lo que iba pasando. Una vez Gary fue capturado, el sitio web fue actualizado para dar a entender quien seguía y como iba todo esto lo que causaba emoción, muchas semanas antes de que empezara. Cuando todo empezó vimos como todo lo que conocimos alguna vez fue desapareciendo poco a poco bajo una tiranía. Literalmente, nunca más volvieron esas salas y se les marcó un épico final. Cuando todo acabó, los jugadores pudieron darse cuenta, y muy sorprendidos, de la identidad del Director. Un rumor de muchísimos años que definitivamente valió la pena de ser revelado en esa situacion. Más tarde, ver como la luz regresaba y todo volvía a la normalidad daba la sensación de satisfacción. Por eso y mucho más es considerada hasta ahora la mejor fiesta de todo Club Penguin.

3. El desarrollo
Club Penguin hizo algo que rara vez alguien más hace. Después de exactamente 5 años, darle al villano todo lo que siempre ha deseado e incluso con fines mucho más oscuros. El ambiente durante esta fiesta fue tremendo porque veías que después de tantos años como agente, Herbert al fin lo había logrado y llevaba una ventaja enorme sobre ti y era un completo desafío pensar en que Club Herbert terminaría. Por ejemplo, el clímax de este evento definitivamente fue durante el final. Todas las salas bajo nieve y muy oscuras, la EPF en pedazos y en tu misión final, el Director diciendo que todo depende de ti y que lo han encontrado para ver como poco a poco su imagen se va distorcionando porque Herbert lo había logrado. ¿Quién no sintió algo de angustia en esa parte de la misión? Para luego, finalmente llegar a la sala de control y usar la autodestrucción para ver un emotivo video de como todo se desarrolló luego. El tema de ver todo lo que quieres destruido y que tienes que recuperarlo es inquietante, por eso ha sido la mejor fiesta.


4. El comienzo de una nueva era
Como todos recordarán, cuando empezó el Apagón la temperatura bajó mucho y los edificios fueron totalmente cubiertos de nieve. Nuestra sorpresa fue cuando la nieve se retiró y volvió a la normalidad... la mayoría de salas habían cambiado, prácticamente fue la destrucción del viejo Club Penguin. Poco tiempo después de esto absolutamente todo se desarrolló muy diferente, este evento tan épico marcó el inicio de una nueva era en donde todo funcionaría de manera distinta. Tanto así que considero que tal vez la historia de CP debería ser dividida entre AP y DP (Antes y después del Apagón)

Finalmente, tal vez deberían de considerar algunos de esos factores para una fiesta futura. Lo habrán intentado en la Operación: Puffle con ciertas cosas similares y aunque fue buena, aún no está a la altura del Apagón. Un ambiente algo parecido se sintió en el Viaje al Futuro en donde ves toda la isla destruida y que todo lo que conoces, en ese entonces solo era un recuerdo. En fin, parece demasiada acción para TODAS las fiestas, nada más algunas que le den un toque distintivo a cada año y también darle paso a la diversión ¿Qué opinan? ¿Les gustó la Operación: Apagón? Me cuesta creer que ya son casi dos años luego de tan grande suceso. Dejen sus comentarios :)

Categorías :

15 comentarios:

  1. Sin duda, la operación apagón fue la mejor fiesta de todos los tiempos de la isla. ¿Cómo superarla? Creo que es casi imposible, ya que tuvo mucho factores que actualmente no lo hacen, o que ya no pueden hacer (se les perdió el toque).

    ResponderEliminar
  2. Es sierto fue epico, lo unico malo de esa fiesta fueron dos cosas.
    1° Una cosa es el trailer, lo otro fue la fiesta en CP, en sentido que era como cualquier sala, podia
    entrar cuando quisiera sin dificultades, devio ser como mostraban en el trailer, que primero hubiera
    un minijuego que uno tuviera que ir trepando hasta la ventilacion, y que despues presionando una
    tecla y que asi sacara la tapa de la ventilacion y sin el gancho saltar a la ventilacion, y que para
    hacerlo dificil mientras uno subiera que fueran callendo cosas y eso, despues cuando uno se
    tirara por la ventilacion y que hubieran pedasos de blokes de la ventilacion medios salidos y que
    uno tuviera que esquivarlo y despues talves apretar unas teclas para despues vajar la velocidad y
    aterrizar como el el trailer, y talves otros minijuegos en otras partes, pero los que dije fueron unos
    ejemplos, porque lo unico que se hacia era hackear las terminales.

    2° Trabajo en equipo, uno jamas nesesitaba ayuda de otro, a lo mas hacian de juego, como en una
    parte donde tenias que disparar a los blancos y era como cuando tenias el gancho y con eso
    abrias la puerta, pero enrealidad no era nada de trabajo en equipo, deveria ser como con el
    card-jistu nieve, que estuvieras como en un server para ese juego y que jugaras como con dos
    mas o talves mas personas, talves que fuera como stealt hunter(yo conosco el 2), solo que fuera
    con 2 personas o mas y en version CP, talves por lo que puede hacer cada agente, el tactico que
    hackeara computadoras, otro que atacara a los enemigos, y otro con equipamiento, como un
    gancho, que abriera una ventilacion y cosas asi, u otra que fuera como fue el del apagon, que
    uno estuviera en la sala y asi, no se muy completamente como fuera, pero como dijo seria muy
    bueno que fuera en equipo.

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, que yo en esos tiempos queria vestirme como el tactico, pero lo malo esque sus lentes talves devieron cambiarlo y dejarlo en cara y asi uno cuando lo tiene poder ponerse cabello, y otra cosa igual si uno lo piensa bien que tu sabes quien haya sido tu sabes quien, porque piensa en primero tu sabes quien es el Director y despues piensa al Director, y lo malo esque en esos tiempos despues todo lo supieron y artas veces lo dicen y ahora no es anonimo como antes.

    ResponderEliminar
  4. y otra cosa, que acomparacion como la operacion puffle, la apagon de verdad habia mas riesgo, que se congelara totalmente la isla y eso, enves en la puffle, deverdad, ¿PUFFLES? que riesgo habia, solo robaban y eso pero no havia ni peligro y nada.

    ResponderEliminar
  5. La Operación: Apagón fue la mejor fiesta de mi vida en Club penguin y si estuvo muy buena, pero habra otra operación?, y si es la Operación: Ninja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo creo que hablan de una Operacion Ninja, pero nada, en todo caso que fuera tan buena como la apagon, no lo creo

      Eliminar
  6. Ami me encanto fue la mejor Fiesta de todas concuerdo con ustedes, no hay duda que fue la mejor de todas.

    ResponderEliminar
  7. la mejor operacion de todas

    ResponderEliminar
  8. SERIA GENIAL QUE VUELVA LA NAVIDAD DEL 2012 ESA NAVIDAD FUE MEJOR QUE TODAS LAS NAVIDADES PARA MI :D CHAO

    ResponderEliminar
  9. Sí, la Operación Apagón fue la mejor fiesta. Sería bueno que hicieran fiestas así cada año.

    ResponderEliminar
  10. COMO DIJE EN UN COMENTARIO LO UNICO QUE LO HUBIERA HECHO MAS EPICO ES QUE EL TRAILER TUBIERA MAS CONCUERDO CON LO QUE UNO TENIA QUE HACER EN CP, HUBIERA SIDO MAS EPICO SI HUBIERAN MAS COSAS QUE LO HISIERAN MUCHO MAS DIFICIL, UNO SOLO TENIA QUE DESBLOKEAR LAS TERMINALES.

    ResponderEliminar
  11. fue buena tengo el traje de herbet y klutzi

    ResponderEliminar
  12. TOTALMENTE, FUE LA MEJOR FIEST- bueno no fue una ``fiesta'', fue LA MEJOR OPERACIÓN XD
    1- Desde el principio vi adelantos de lo que se aproximaba, me sorprendí MUCHO, Herbert por fin había logrado su cometido, ¡¡pero lo que más me impresionó fue que este oso capturó a Gary!! ¡¡GARY!! Y encima aplicó violencia (ok, tal vez un poco) Te digo que aun sigo viendo el Trailer de la Operación Apagón hasta el día de hoy porque fue como ¡¡OMG, la EPF está en llamas!! ¡¡Pobre Moose y Polo!! ¡¡Necesitamos juntarnos y vencer a Herbert!!
    2- Cuando comenzó la Operación tenía muchas preguntas ¿Cómo estará el Sensei, Cadence o EP? ¿Dónde están los demás agentes? Ver las salas llenas de nieve, imaginar a pingüinos y puffles sufriendo... nada de diversión ¡¡eso también le dio un toque dramático!!
    3- Complete todos los deberes, cuando por fin habían capturado al Director me sentí... re mal... Pero al final todo terminó bien ¡¡El vídeo que vi cuando termine la misión fue uno de los más emotivos!! Y bueno me puse a llorar de felicidad :') (lo bueno que era a la mañana y nadie me veía xd)
    -Puma1201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opiñon por un lado no devieron talves poner que atrapaban al Director, porque aunque lo salvamos eso hace que cada ves cambie mas el Director, porque el ya esta perdiendo la magia, mas antes de eso porque uno aparte que no sabia quien era, tampoco sabian donde estaba, talves nisiquiera si estuviera en la parte conosida, pero despues la embararon en mi opiñion talves con eso, y asi es como mas legendario si esque no lo atrapan y ademas asi habia mas drama, como desir donde estara, estara seguro etc, etc, y asi ponian en el diario como mas que se busca el Director y eso, antes de eso era mas legendario, porque hay nadie lo conosia y sabian que nadie lo atraparia ni nada, pero despues de eso en mi opiñion hay perdio su magia

      Eliminar
  13. en un sentido paralogicamente subinternal, (cosa que acabo de inventar) este post es tremendamente EPICO.

    ResponderEliminar