Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Opinión: Fiesta "Una HerMORSA Navidad" 2014

Y si, llegó finalmente la última fiesta con la que cierra el 2014. Fue un año algo... interesante respecto a fiestas. Muchos me han preguntado tanto del especial de TV como de la fiesta online, así que para complacerlos aquí tienen todo un análisis completo. Tomen en cuenta que es mi opinión, también pueden dejar la suya en un comentario :)

Te deseamos unas HerMORSAS fiestas

Finalmente sucedió algo que todos habíamos esperado durante muchísimo tiempo, el mundo de Club Penguin al fin pudo mostrar su genialidad al mundo. Por primera vez no fue simplemente un corto que servía más de comercial de relleno, tuvimos un especial de 22 minutos que tiene un ambiente de película. Ahora ¿valió la pena la espera? La respuesta: claro que sí. Se nota que en verdad pusieron esfuerzo en esto, no solo en la animación sino también en hacer que los diálogos se mantengan fieles al juego y no sean alterados.

La historia empieza con Roofhowse, que es un explorador de los mares que llega por primera vez a la isla de CP ya que quiere vivir una vida más tranquila como los demás pingüinos, en un iglú. Poco a poco aparecen nuevos personajes que no son todos precisamente famosos, sino que cada uno representa a jugadores que pueden embarcarse en nuevas aventuras. Y el mensaje que me dejó este principalmente es que Club Penguin no es solo lo que lanzan en el juego, sino también lo que tú decides hacer en tu comunidad. Amigos, historias, tu vida pingüina, etc. Poco a poco empiezas a ver la facilidad de hacer amigos aquí hasta que todo se vuelve mágico y aparece el puffle Henry (o Enrique, me confunde algo sus nombres en diferentes idiomas). Los dos únicos personajes famosos que aparecieron fueron Rockhopper y Cadence, ambos desarrollando un papel importante en la trama y no solo estando de relleno por ser más conocidos.
El diálogo de Rockhopper fue más que brillante, muchos nos quedamos con una percepción de un pirata torpe desde "Rockhopper vs. El poderoso calamar" pero con esto lograron usar esa torpeza para darle más comedia y valentía a la vez. Además podemos observar el nuevo Migrator, o como me gusta llamarlo a mi, el Migrator III que definitivamente es una obra de arte y ya quisiera verlo en el juego.
Además no cometieron el error de hacer un nuevo villano ni nada por el estilo, usaron al viejo y confiable Herbert para darle acción a la historia. Además aquí hubo algo de continuidad en el juego porque podemos observar que Herbert ya está usando los submarinos que hace poco aparecieron en Club Herbert, dando a entender que fue por eso y puede regresar en cualquier momento. Herbert sigue siendo el villano que a pesar de que hace planes muy ingeniosos para lograr su objetivo, necesita de alguien que lo escuche para sentirse mejor (menciona que Klutzy lo tuvo que escuchar 20 veces) y podemos ver que si puede irse fácilmente a otra isla pero simplemente ya no le interesa, él quiere dominarlo todo. 
Finalmente luego de una escena dramática aparece la Hermosa Morsa que sirve principalmente para transportar a los protagonistas de vuelta a Club Penguin (dejando al pobre Rockhopper atrás) y luego es quien sin miedo tuvo que enfrentarse a Herbert empujándolo desde un trineo en movimiento desde una altura impresionante. También se ve cómo Herbert estuvo a punto de causar daño a Blizzard e incluso darle una bofetada a Klutzy, desarrollándolo más como un personaje más violento pero con un toque de comedia y que hace que ames odiarlo.
Finalmente el especial acaba como todo en Club Penguin: con una gran fiesta. Roofhowse decide que quedarse en CP será su próxima gran aventura, además Rockhopper menciona a Coins for Change y muestra algo de bondad mezclada con avaricia de pirata. 

La primera vez que anunciaron este especial no podía dejar de pensar en la atrocidad que estaban por hacer, pensando que no iban a respetar la cronología de CP. Pero no fue así, lograron manejar todo de la forma correcta para que sientas que valió la pena. Podemos ver que todo esto se desarrolló en la aburrida fiesta de Navidad de este año. (Así es, analizaré eso luego) lo que te deja el mensaje que tú mismo tienes que crear tus propias aventuras dejando volar tu imaginación, todo es posible.

Una herMORSA Navidad

Ahora, llega la crítica negativa. Mientras que el especial de Navidad me pareció perfecto esperaba que la fiesta sea igual o mejor, pero solo digamos que tenía potencial para mucho más.
Para empezar de lo que todos se han quejado: las decoraciones. Todos sabremos que las salas fueron recicladas del año pasado y coloreadas en azul y blanco (en el caso del Centro, ha sido el mismo desde el 2011) y todo se hubiese visto mucho mejor si se hubieran tomado la molestia de ponerlo en la noche. Desde que llegué a Club Penguin he amado todas las fiestas de Navidad, mi primera idea siempre ha sido una acogedora fiesta en la noche con Coins for Change y el Migrator anclado en la Playa. (Aunque Rockhopper si vino para Navidad) 
Repentinamente este año rompieron con esa tradición para poner toda la isla en el día y personalmente eso le quita el espíritu navideño que tenían las demás fiestas.
Polo Field se tomó la molestia de explicar que las fiestas son cada vez más pequeñas porque lo mismo que vemos en el escritorio tiene que estar en la app, y si eso es cierto ¿por qué se molestan en hacer las salas más difíciles? Entiendo que tienen que cargar objetos de las salas por separado a diferencia de la web, y por esa misma razón deberían dejar de hacer lo que han estado haciendo hace años. Como sabrán me he quejado mucho de que empiezan las salas para las fiestas desde cero en lugar de usar las salas originales y ponerles decoraciones (en algunas si lo han hecho) de esta forma no tienen que esforzarse mucho, las fiestas son más grandes y puedes sentir que estás en Club Penguin porque los edificios son los mismos, no una rara parodia decorativa.
Sé que la creación de esta festividad es para no ofender a quienes no la celebran, sin embargo en nuestro idioma siempre se ha llamado Navidad mientras en Inglés ha pasado de llamarse "Christmas Party" a "Holiday Party" y finalmente "Merry Walrus". Pero si se dan cuenta, todo sigue siendo lo mismo pero de azul y blanco.
La Hermosa Morsa vino para quedarse, y aunque en el corto de Navidad se sintió como un buen personaje, en el juego se siente mucho de relleno, fácilmente la fiesta podía desarrollarse sin él.
Coins for Change para mi se arruinó desde el año pasado. Por ejemplo, donabas para la causa que querías: Naturaleza, lugares seguros o salud. Realmente sentías que con tu donación apoyabas a que tu causa favorita sea beneficiada con la repartición del dinero. Actualmente el único propósito es que todos donen hasta llegar a la meta, que sabes que de todas formas podrán llegar sin ti. Eso es algo desalentador.
Y si, Club Penguin de nuevo hizo que una nueva especie de puffle sea una excusa para que la fiesta tenga sentido. Vamos, ya ni se siente que sean mascotas sino juguetes de colección. De todos los puffles que tengo solo cuido a Brownie, a los demás solo los tengo por un rato por la moda y por tenerlos a todos, luego se van al patio donde no saldrán casi nunca, y eso le pasará a mi puffle de cristal al acabar la fiesta.
Deberían de tomarse la molestia de hacer que cada puffle tenga lo suyo, que cada detalle lo haga diferente.

En el especial de TV dieron lo mejor de si y demostraron que pueden hacer maravillas con su franquicia, sin embargo las fiestas se están volviendo repetitivas y puede que algunos jugadores ilusionados se decepcionen al jugar por primera vez y darse cuenta de que no es como lo ponen.

7 comentarios:

  1. Tienes razón Danpengui cp me gustaban las fiesta de navidad de años anteriores, ademas tengo demasiados puffles para cuidar a todos, gracias por siempre informarnos.
    Si pudes agregarme mi pinguino se llama Phineas53.
    ¡Felices Fiestas! y Feliz Año Nuevo 2015!

    ResponderEliminar
  2. hola dan algo que me gustaria comentar es que club penguin tiene un gran potencial como dijiste pero tambien nosotros, por ejemplo yo soy un jugador de club penguin del 2011 y bueno mi año favorito fue el 2012 del juego y estaba a mitad de secundaria yo durante ese tiempo comparti momentos con algunos amigos que jugaban club penguin una amiga en la escuela jugadora desde el 2010 y otros amigos jugadores en un curso de verano y reciente mento unos nuevo jugadores a los cuales les enseñe el juego buenos
    con la amiga de la escuela siempre teniamos ideas y teorias y fue divertido compartir momentos divertidos cuando no estaba la maestra de technologia y con los del verano pase el mejor año con ellos y con los nuevo a los cuales les enseñe el juego fue divertido pasar un rato y ver nuevo jugadores y siempre competiamos
    nuestra magia a la que le llamo asi nunca se fue siempre esta escondida al igual que club penguin tiene un potencial tambien nosotros ahora no me siento un buen jugador compartiendo ideas por que apesar que nos comunicamos y compartimos ideas a larga distancia por tecnologia no es lo mismos que con personas cernas lo cual nos limita siempre debemos compartir esta idea con personas cercas a los cuales les gusta o quieren estar en el juego debemos llamar y encontrar a los demas jugadores y compartir mas por que tenemos poetencial como el juego la chispa jamas se fue siempre a estado con nosotros y apesar que cp no haga que la lieberemos bien debemos de sacar esta chispa en nuestro interior por que somos jugadores y podemos el obejtivo de club penguin no es solo un juego de pasar un siplerato jugando y viviendo otra vida es liberar nuestro nilo liberar una parte de nuestro pensamiento que rompe barrera que nos hacen lograr al exito imaginar y ver mas haya recordar nuestro niño interior y hasta algunos moderadores lo recuerdan.
    como tu dices club penguin a fallado en algo
    yo lo que quiero es que regrese lo siguiente
    fiestas o mini eventos como expediciones visitar otras islas no solo salas nuevas en la isla o clasicas fuera de la isla como el recibidor de la dimension caja el viaje en el tiempo no ayuda mucha es cp pero diseñado comootro tiempo
    ver minieventos que sean como el dia de la tierra y que sean inspiradoras, una cosa es que esto se debe alas pistas musicales por ejemplo las del 2012 al 2013 fueron increibles sus fiestas y musicas club penguin solo trata de atraer un publico pero para adolecente o jovenes no para nilos porque tratan que el juego tenga otra perspectiva lo cual no es muy agradable yo quiero que vuelvan cosas clasicas como los viejos diseños de pinguinos pero tambien cosas nuevas como fiestas inobadoras y nuevas como el prehistorico fiestas espias y clasicas pero epicas que conservven estilos viejos y nuevo como el 2012 que fue parami el mejor años de club penguin puffles si pero no uno nuevo cada 3,2 o 1 mes eso es molesto
    lo que quiero si haran takeovers que no sean como el teen beach movie o mu o muppets etc que sean solo del tema porque cp no puede pagarlos derechos
    tanto club penguin como nosotros tenemos un potencial mejor y debemos sacarlo es lo que opino dan y espero que te ayude mucho la fiesta de una hermorsa estaba bien en el corto pero en cp estuvo mal dirigia es decir tenian una buena idea pero no la emplearon bien cp debe darse cuenta q nuevas tecnologia y medios no sinifican mejor publicidad para el juego todos debemos decear en la noche del 31 de dic de este año una vela y pedir que club penguin vuelva a los viejos tiempos pero con estilos inobadores que regrese el estilo del viejo juego pero con algo nuevo que sea positivo para todos pero no traiga neatividad que todos nos marravillemos y eso es lo que pido para este 2015 dan que todo sea como el ciclo 2011-2012 y un poquito del 2014 y una pisca minima del 2014 es lo que pido dan muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. FUE ULTRA GENIAL,aparte de los regalos de navidad,ademas salio rockhopper,cadence y al que siempre lo arruina todo,herbert,pero fue divertido

    -chuy fer10

    ResponderEliminar
  4. a y feliz año nuevo,aparte que ya sera 2015.

    -chuy fer10

    ResponderEliminar
  5. bueno hablaba de la serie,pero es cierto,es mejor cuando es de noche.

    -chuy fer10

    ResponderEliminar
  6. Como tu dijiste Danpengui, yo también siento falta del tiempo de noche y me gusto la decoración pero quedo muy repetitivo.
    También en otras fiestas del año veo que están rompiendo unas tradiciones, como la mansión en la fiesta de halloween, la busqueda de caballeros en la fiesta medieval (y la fiesta medieval, que en este año no hubo), pascua, dia de la tierra y la fiesta de 1º de abril.
    A mi me encantavan esas fiestas como eran, (yo también espero que coloquen puffle wild para android, pues mi I-pad se rompio y mis padres no me dejan usar sus I-phones)
    De: Maria Flora

    ResponderEliminar
  7. no te preocupes dan mandare tu opinion a cp con el nombre de danpenguicp

    ResponderEliminar

Spoilers

[spoilers][stack]