Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Opinión: Club Penguin App 1.6.7

La app definitivamente ha sido uno de los mayores centro de atención de Club Penguin en estos últimos años, ya que están bien enterados de que el uso de los dispositivos móviles está ganando cada vez más importancia en el mercado. No es hace poco que decidieron separar la cronología entre la versión móvil y la versión de escritorio para brindarle a cada una la importancia que merece. Sin embargo en este post me voy a enfocar en la última versión de la app: 1.6.7
Primero que nada, empezamos por la pantalla de inicio. En lo personal se me hace demasiado simple y le hace falta la gracia que tenía la anterior. En esta podíamos ver distintas partes de la isla animadas e incluso mover el lugar para explorar. ¡Y eso no es lo peor! Con esta nueva pantalla, Sushi al agua fue removido y por lo tanto ya no se pueden conseguir sus premios exclusivos. Es una lástima ya que era una de las cosas que hacían especial a la app para entrar todos los días y ganar algo.

Más allá de eso pasamos a algo que todos notamos y es que ya no puedes jugar los minijuegos, ver la lista de amigos, lanzar bolas de nieve ni ver catálogos desde esta pantalla, la única forma desde ahora es entrar al juego. Esto se me hace una fatal idea ya que estoy seguro de que no soy el único al que se le hace pesado pingüinear por la app.

Lo interesante era abrir el mapa y dirigirte al lugar al que quieres ir, o jugar un minijuego y volver inmediatamente al inicio al acabar. Sin embargo, esta nueva versión te obliga a estar dentro del juego para hacer cualquier cosa. Me parece una técnica bastante sucia para aumentar los jugadores en línea ya que intentan que sea más parecido a la versión de escritorio, y todos sabemos que eso no va a pasar.
Y como si no era suficiente, la app ahora tiene más errores en la interfaz que hacen que no funcione bien y pierda la ilusión de jugar. Esta app ha sido muy criticada ya que a pesar de que funciona muy bien en dispositivos capaces, hay otros en los que el rendimiento disminuye cada vez más y hace que sea imposible de jugar (como es en mi caso)

Club Penguin aún tiene mucho que desarrollar en tecnología para dispositivos móviles y no se tardarán en dar cuenta de lo poco conveniente que es intentar recrear algo que fue nunca fue pensado para una plataforma así. Tal vez después de un tiempo logren aumentar la calidad de esta app y concentrarse en la versión de escritorio. ¿Qué opinan todos? Ya que tengo ahora algo más de tiempo libre me gustaría escribir algunos posts de este tipo. Así que díganme en los comentarios qué es lo que quieren para la siguiente ocasión :D

@Danpengui

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]