Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Review: Un vistazo al 2015

365 días han pasado y finalmente el 2015 está concluyendo. Al igual que todos los años, ha tenido sus buenos y malos momentos, y para conmemorarlo vamos a hacer un recuento de todas las fiestas (sin contar mini-eventos) de peores a mejores. Recuerden que es mi opinión personal por lo que pueden estar de acuerdo o totalmente en contra. Una vez dicho esto ¡empecemos!

12. Fiesta Descendientes
Bueno, si, dije que no incluiría mini-eventos, pero en verdad este no fue uno, fue la fiesta principal de septiembre. Creo que en este estaremos todos de acuerdo. Es decir: No tuvo historia, misiones, solo tres salas decoradas y los artículos no estuvieron tan bien que digamos... Conociendo al equipo de CP diría a que esto se debe a que solo lo usaron como relleno para trabajar en lo que venía en los siguientes meses. De todas formas, la peor fiesta del 2015 y tal vez de toda la historia.

11. Frozen Fever
Club Penguin aprovechó la popularidad de Frozen de nuevo para hacer una fiesta de primavera basada en su corto de 5 minutos. Bueno, tal vez el tema de Elsa y su resfriado podía dar como resultado una genial historia ¿pero qué hicieron? Nada de nada. Solo hicieron dos salas nuevas para que coincida con el cumpleaños de Anna. El resto fue absolutamente TODO reciclado, incluso las misiones y los premios de estas. De seguro lo vieron como una oportunidad para explotar esta franquicia, y es cierto, el dinero es lo que influencia las acciones de casi todo.

10. Fiesta SuperDJ
Aunque el concepto fue divertido y las salas que regresaron tenían potencial... fue un mal reciclaje de la Fiesta de Hollywood del 2013 y todo para publicitar la nueva app de SuperDJ. En realidad si podía ser algo divertido, el problema es que la fiesta se dañó al momento de empezar y ni se molestaron en repararla. El concurso de Cadence se llamaría "Club Penguin tiene Talento" en donde podrías ganar pins exclusivos e incluso un genial cangurito que jamás salió. Sin embargo, lo dejaron así. Eso sí, tenía mucho material para roleplay y las salas eran geniales, pero algo que le resta bastantes puntos es que solo pusieron el cielo oscuro en una sección de la isla y el resto estaba en el día. Eso no es natural. Y muy perezoso.

9. Star Wars Rebels: La invasión
Después de la primera fiesta de Star Wars en el 2013 todos teníamos grandes expectativas de esta, pero no lo fue. Principalmente porque es muy confuso ya que esto vendría siendo una precuela de la historia de la fiesta pasada. Las misiones fueron las mismas de dar click y lanzar bolas de nieve, pero bueno, no podíamos esperar mucho. Las batallas con sables láser regresaron y fueron lo que tal vez la salvaron un poco, dando una genial batalla final contra los soldados imperiales y el Inquisidor. Aunque eso sí, podría haber sido mucho mejor.

8. Operación: Crustáceo
Recuerdo la emoción de toda la comunidad al saber que la EPF estaría de regreso y al parecer luchando con alienígenas. En verdad la historia antes de la fiesta fue más que perfecta: los sistemas de comunicación fallaban, se reportaban avistamientos y pingüinos eran abducidos. Eso los volvió locos a todos. El gran problema con esto fue el comienzo de la operación en si. Me parecía que la idea de que Herbert esté tan asustado que pida ayuda a la EPF tenía mucho potencial, pero la historia se desarrolla demasiado rápida y bruscamente una vez que subes al OVNI. Después de reparar todo el Director te dice que el OVNI se quedará por un tiempo y ni rastros de Herbert. Esto puede ser justificable ya que la historia va a continuar en el 2016, pero el clímax de este evento se vio opacado. Muy, muy opacado.

7. Fiesta Intensamente
En lo personal, esta fiesta si me agradó bastante. Tenía una historia bastante simple que ya se iba desarrollando hace unos meses, cuando Rockhopper comió un queso apestoso embrujado. Ya que teníamos que entrar en la mente de Rockhopper, todas las salas tenían que ser buenas, y en verdad que si lo fueron. Incluso ver sus memorias más preciadas fue algo interesante. Pero al igual que muchas fiestas, esta falló en el factor de misiones y jugabilidad. Los mini-juegos para recuperar las misiones eran demasiado fáciles y podías completar todo en cuestión de 10 minutos. Más allá de eso, los personajes de la mente de Rockhopper y sus islas fueron perfectas.

6. Kermés 2015
Y llegamos a la mitad con el gran regreso de la Kermés. Y si, todos se quejaron de esta porque aseguraban que era igual que la del año pasado con dos salas nuevas (y eso es lo que era) pero si se ponen a pensar, así lo solía ser todo antes. En verdad me había gustado mucho el parque y que regresara con nuevos premios, un juego y una nueva sala interactiva me pareció totalmente justificable. Lo que no me agradó de esta es que volvieron a bajar los precios de los premios por las quejas del año pasado. En verdad no lo entiendo, me gustaba que sea un desafío jugar lo suficiente para ganar boletos. Pero bueno, la mayoría gana.

5. Fiesta de Puffles 2015
¡Sin duda una de mis favoritas! Tuvo una pequeña historia simple: EP remodela el Refugio (muy genial, por cierto) lleva un pastel para celebrar pero alguien irrumpe en la fiesta y se lo come. El Sasquatch había sido un misterio por algún tiempo y me pareció muy genial que lo pudieran introducir, su historia me parece muy tierna y en verdad es un personaje bastante adorable, a diferencia de lo que creíamos. El resto de la fiesta fue reciclada de años pasados, eran entendible porque todo se enfocaba en el Bosque Salvaje. Pero ese fue el problema... desde que se lanzó Puffle Wild se mostró al Bosque Salvaje como un área inmensa llena de misterios y localizaciones geniales, pero en la fiesta nos mostraron muy poco de eso. Tenía potencial para mucho más. También tomando en cuenta que los puffles exclusivos de Puffle Wild se volvieron muy fáciles de adoptar, algo malo considerando que eran raros en aquel entonces.

4. Fiesta de Navidad 2015
¡Llegamos a la última del año! En verdad Club Penguin nos sorprendió a todos al momento de reciclar salas de la Hermorsa Navidad y otras del 2013 y 2012. La combinación fue perfecta. Incluso hicieron algo que debían hacer desde el principio: traer a la Hermosa Morsa solo para entregar regalos en Navidad. Supongo que eso la hace sentir más como Santa, ya que esa es su intención. El único defecto según yo es de hecho algo que también me gustó. Es raro. El Migrator navideño regresó y con él me trajo un montón de recuerdos porque era mi sala favorita en navidades pasadas. Y en serio me gustó, pero siempre me molestó el hecho de que este Migrator ya fue destruido y es ilógico que esté aquí. Pero es entendible que CP no haya tenido tiempo para diseñar el nuevo y el público lo pidió demasiado. Y al fin y al cabo si me gustó, solo ignoremos el hecho de que no tiene sentido.

3. Festival de Moda
¡Esta fiesta volvió locos a todos! La decoración en las salas fue genial, era minimalista y las salas no se transformaron pero te hacían sentir que estabas en otro lugar. Y finalmente Dot hizo su debut como personaje ¡fue perfecto! Cadence ya no podía ser por siempre la estrella de moda. El sistema de votación y creación de looks fue algo que no se había hecho antes y en verdad fue un éxito, aunque se dañó al primer día, procuraron arreglarlo rápido. La fiesta estaba estructurada de tal forma en la que te ansiaba entrar cada día para revisar tus likes y empezar un nuevo desafío. Además recordemos el catálogo más grande de la historia. Definitivamente una de las mejores fiestas de los últimos años.

2. Halloween 2015
Desde el 2012 CP se ha esforzado bastante en que las fiestas de Halloween sean de lo mejor ¡y en serio lo lograron! Sobre todo porque su historia empezó unas cuantas semanas antes en el Décimo Aniversario y este año los animatrónicos malvados fueron la moda. La mayoría de salas si estaban recicladas pero se tomaron la molestia de decorar algunas otras que habían sido olvidadas como: La Pizzería, Parque de Puffles, Refugio, Dojo, etc. Además la decoración escalofriante de la Cafetería era la fiesta de aniversario al terminarse, todo desordenado y con música tenebrosa. Perfecto. Las misiones parecen fáciles al principio, pero conforme iba avanzando en verdad te podías atascar y confundirte, lo hicieron más difícil. Además podíamos descubrir los miedos de los personajes más importantes, lo que hizo que todos participen en la fiesta. Y finalmente la batalla final: Inesperadamente trajo de regreso a Herbert. El plot twist de que el Herbot se haya rebelado significa que Club Penguin seguirá intentando hacer este tipo de historia que nos impacte. Aunque faltó más Skip.

1. Fiesta del Décimo Aniversario
Creo que absolutamente todos estamos de acuerdo con esto ¿cierto? No todos los mundos virtuales pueden mantenerse a flote durante 10 años seguidos, por lo que este gran logro tenía que ser celebrado a lo grande. Trajeron salas viejas de todos los años y en serio parecía que podías viajar por el tiempo. Hubo muchos regalos para todos que igualmente eran raros y antiguos. Además, los animatrónicos de los personajes eran la excusa perfecta para que te guiaran en la sala mientras los originales se paseaban por la isla y no olvidemos que una semana antes de que terminara, empezó lo que le daría paso a la fiesta de Halloween. Y como dijo Cadence durante esta fiesta: Ha sido el mejor tiempo de todos pero te explotará la mente cuando veas lo que sigue. (Eso suena mejor en inglés)


Este año hemos logrado grandes avances. Puedo decir que es el mejor año de la "Nueva generación" que empezó a inicios del 2013. En verdad que el equipo escuchó más las sugerencias de los fans, lo pusieron en práctica y los resultados fueron preciosos. Y sobre todo, tenemos confirmado que es el último año de Club Penguin... con su plataforma actual. Durante una fecha indefinida del 2016 llegará CPNext y se rebelará el Proyecto Super Secreto que lo cambiará todo por siempre. Así que recordemos con cariño el pasado, disfrutemos el presente ¡y anhelemos el futuro!

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]