Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Dentro del Área 501: El Futuro


Hoy hablaremos de un tema que parece haber pasado de alto muchas veces, pero es de suma importancia para definir la cronología de Club Penguin. Se trata del futuro post-apocalíptico que se desarrolló durante el Viaje al Futuro en el 2014.

Si bien ya tenemos 100% confirmado que todos los cambios originados durante el viaje en el tiempo destruyeron totalmente la posibilidad de ese futuro, resulta que aún hay cosas que nos sirven de pista para darnos una idea.

Esta es una teoría más larga de lo usual para recompensar la falta de una la semana pasada así que será mejor que se pongan cómodos.

1. La contaminación en el futuro

Es cierto que vemos la isla totalmente devastada por los ataques de meteoritos del Protobot, pero además de eso ¿qué pasó con la abundante flora y fauna que tenía Club Penguin? Podemos ver que todos los árboles han sido reemplazados por hologramas de los mismos y nunca se llega a ver uno real. Y con suerte vemos dos fluffies en el zoológico.

Además, hablando de los puffles, tampoco se los menciona como tal. Solo podemos ver un puffle cíclope y otros dos con tentáculos en el zoológico intergaláctico pero además de eso los ciudadanos del futuro parecen ignorar completamente la existencia de puffles en la isla.
Y finalmente, la nieve. Desde la helada en la prehistoria Club Penguin se convirtió en un lugar gélido. Es cierto que en el futuro vemos que aún hay nieve por todas partes pero no se ve natural. Podemos ver que ésta deja ver fácilmente el suelo rocoso, además de que en ningún edificio llegamos a ver un poco de nieve encima. Es como si fuese artificial y alguien la pusiera ahí a propósito. Pero ¿por qué?

Podemos ver que la nieve artificial y los árboles holográficos son un claro intento para hacer que la isla se vea como en los viejos tiempos ¿pero a qué se debe que no haya nada natural? Es probable que en el futuro la isla o bien la Tierra ya no puede sustentar vida por sí misma. Si se dan cuenta, en el cielo que rodea la isla no se notan nubes ni un cielo azul. Esto se puede deber a que la atmósfera ya no es igual o no existe. Otros dirían que la isla del futuro se encuentra en el espacio, pero al momento de volar para destruir meteoritos vemos claramente la Tierra. Así que no.
Se puede concluir en que en 2000 años toda la vida en la Tierra será artificial o traída de otros planetas. Pero ¿por qué querrían que todo se vea como antes? Esa respuesta se encuentra más abajo en la explicación de Gary 3000.

2. Gary 3000

Para mí, la duda más grande que nos dejó este viaje fue la existencia de Gary 3000. Porque bueno, nunca nos dejan en claro qué o quién es exactamente. Según Gary es "él del futuro pero diferente" lo cual nos deja muchas preguntas.
La primera posibilidad y la más probable es que Gary haya encontrado la forma de ser inmortal (y tal vez su casco lo mantiene vivo) y es quien se ha encargado de la isla durante esos dos milenios. Esta teoría se ve reforzada porque en sus diálogos encontramos que explica recuerdos de nuestra era como si fueran experiencias suyas. Además, Gary del presente se negó a viajar al futuro durante la fiesta pues estar consigo mismo mucho tiempo tendría graves consecuencias, cosa que no pasó con Garugg.

La segunda es que sea algún clon o androide (por eso el número 3000 en su nombre) al cual se le implantaron los recuerdos y conocimientos de Gary para seguir con su legado (Porque aceptémoslo, Gary no tiene planes de tener descendencia) pero esto sigue sin explicar porqué no se puede encontrar con sí mismo del presente.

Sea lo que sea, tiene los recuerdos de Gary. Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿Qué tiene que ver con la nieve artificial y árboles holográficos? pues ya que tiene sus memorias probablemente la nostalgia y ver cómo el planeta ha ido muriendo sea algo fuerte, tal vez son sus intentos de hacer que todo luzca familiar.

3. Protobot 10k

El futuro nos presentó a un Protobot mucho más violento y con objetivos más siniestros. Sin duda logró lo que ningún otro villano ha hecho antes: destruir la isla. En el viaje vimos como más de la mitad de la isla fue destruida y el resto seguía siendo amenazado, como vemos en los escombros de lo que algún día fue la Montaña.
Lo interesante de todo esto es que no sabemos si lo volveremos a ver de esa forma. No se nos explica exactamente su origen así que lo lógico es pensar que en el futuro tuvo miles de años para adaptarse y volverse poderoso, pero eso implica que ya no existiría pues esa línea temporal fue destruida. 

Sin embargo, lo vimos en el telescopio una semana antes de que empiece la fiesta pero esto no se debe a que haya existido directamente en nuestro tiempo sino que durante unos días estuvimos en una línea temporal en la que el Protobot vence en el año 4014 y por ende regresa en el tiempo a nuestra era, pero en el momento exacto de empezar el viaje hicimos que eso no sucediera y por lo tanto ya no lo vimos en nuestro presente.

Esto también significa que tiene o tuvo algún interés en volver al año 2014 ¿qué es lo que tiene en especial? ¿A caso hay algo ahí que necesita? Sea lo que sea, está sucediendo ahora... o tal vez ya no.
Algo interesante es que después de eso no volvimos a saber de él. Pero si seguimos la línea temporal de forma correcta, nuestro Protobot en el presente aún debe ser más pequeño y con propósitos más aceptables (reemplazar toda la vida orgánica por robots, claro) Aunque en un cómic vimos que aún estaba vivo y hecho pedazos en alguna parte de la isla y de hecho menciona que el meteorito que le devolvió la vida le daría grandes ideas para conquistar la galaxia así que tal vez no estemos tan lejos de tener esa gran abominación en el presente.

Extra-Planetaria Federación

El detalle más importante del futuro es que sabemos que la EPF sigue existiendo de alguna manera. La Extra-Planetaria Federación posiblemente se originó después de que la Elite Penguin Force vio la necesidad de expandirse. 
Sabemos que Gary 3000 sigue trabajando para ellos pero solo construyendo artefactos más no como un agente importante pues fue el único que se quedó en la isla mientras los demás se iban a Upzar II. La EPF en el futuro se encarga de proteger no solo a los ciudadanos de Club Penguin sino a toda la galaxia por lo que durante el ataque del Protobot, dejaron la isla en la que se originó todo totalmente vulnerable. De hecho, se sabe que un futuro no muy lejano congelaron a Herbert por lo que deberían ser la misma organización o al menos deben tener información archivada del pasado.

Ahora la pregunta es ¿cuándo sucederá el cambio? Pues tenemos algunas pistas en el presente. La llegada de los puffles alien marcaron una alianza permanente entre ambos pues la EPF fue quien se encargó de su protección después del ataque de Herbert y además lograron ayudarlos para que volvieran a su planeta dándoles una nueva fuente de energía.

¿Qué tal si los puffles vuelven algún día con alguna oferta para la isla? ¿Qué tal si ellos traen nueva tecnología que revolucionará la visión que tiene la EPF? De hecho, durante la Operación: Crustáceo vimos la primera evidencia de los planes de viajar al espacio pues ya diseñaron trajes espaciales así que no parece una locura.


El futuro se ha vuelto incierto ahora que lo destruimos, pero sigue siendo una realidad alterna. Como dato curioso: el portal de viaje en el tiempo fue guardado en la Dimensión Caja y es probable que eso marque una conexión permanente entre ambas realidades (si es que la Dimensión Caja es un lugar en el que el tiempo y espacio no hacen efecto) así que no deberíamos despedirnos del todo de esa posibilidad.

¡Y eso fue todo por esta semana, teoristas! Deja en los comentarios tus teorías más locas y el tema del que quieres que exploremos la próxima semana. Stay weird!

@Danpengui

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]