Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Proyecto Súper Secreto: 28 empleados despedidos


Toda la comunidad está emocionada por el gran Proyecto Súper Secreto, sin embargo, hay personas para las que significa literalmente un gran cambio en su vida. Aproximadamente 28 empleados han sido despedidos de la oficina de Kelowna en Canadá. Esto se debe a que la mayoría son artistas en 2D y programadores en flash, cosa que ya no es necesaria en el "nuevo Club Penguin" pues trabajará de forma muy diferente. Esta es la traducción resumida de un artículo cortesía de Techvibes:
28 empleados fueron despedidos de la oficina de Disney en Kelowna esta mañana, y la compañía no habla mucho sobre el porqué. Una voz desde dentro del estudio dice que es causa de la nueva dirección que está tomando uno de sus más grandes proyectos.
El personal despedido fueron antiguos en Kelowna, incluyendo nombres de Control de Calidad, programación y el equipo de diseño del proyecto de Club Penguin.
Con estos despidos, es claro que Disney Canadá está buscando hacer algo nuevo con la popular franquicia.
El estudio clama estar trabajando en un nuevo Club Penguin, uno primariamente en 3D, lo que causó el despido (quieran o no) de la mayoría del equipo de arte 2D.
Se dice que Club Penguin 2 (no es el nombre real) está siendo desarrollado para móviles, ya que más y más niños tienen acceso a estos dispositivos. Lo cual es entendible. La monetización con juegos móviles es mucho más amigable comparado a su contraparte de PC.
De todo corazón, lamentamos el despido del viejo equipo y esperamos que puedan conseguir trabajo pronto.

Sin embargo, esta noticia nos trae muchas interrogantes. Primero, tenemos confirmado que efectivamente es un proyecto enorme y se tratará de un reboot en 3D y es la razón por la que el arte en 2D ha sido escaso (no han hecho muchos muebles, poca ropa y salas recicladas y limitadas).

Pero lo que deja claro el artículo es que el juego está siendo desarrollado para móviles, más no para PC pues es tiene sentido ya que un navegador de escritorio no podría correr bien un juego así, por lo que existe una gran probabilidad de que el sitio online deje de funcionar, lo cual es una terrible noticia para quienes no tienen dispositivos móviles.

El tiempo se hace cada vez más corto y estamos frente al final de todo lo que conocíamos para empezar algo completamente nuevo.

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]