Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

¿El cierre de Disney Infinity afectará a Club Penguin?

¡Hola pingüinos! Como sabrán (y si aún no lo saben) hace una semana anunciaron que Disney Infinity, el hermano menor de Club Penguin, dejaría de ser producido debido a un modelo de negocio inestable, dejando a más de 300 personas sin empleo. Y ya que ambos son producidos por Disney Interactive muchos se están preguntando ¿Esto afectará a Club Penguin?


1. ¿Nos afecta en algo?

La respuesta es: no. Aunque ambos son controlados por Disney Interactive, de hecho el contenido de Disney Infinity es producido por Avalanche Software, estudio que van a cerrar para que no genere más costos. En cambio, Club Penguin es producido por diferentes estudios localizados alrededor de mundo con su cede principal Disney Canadá Inc. en Kelowna, por lo tanto esto no afecta el proceso del juego ni el desarrollo del Proyecto: Súper Secreto.

2. Pero si cerraron Disney Infinity, ¡en cualquier momento pueden cerrar CP!

Este es otro argumento inválido con el que muchas personas han estado defendiendo esto. Disney Infinity tuvo un éxito enorme que incluso sorprendió a Disney, sin embargo recordemos que ellos son un juego de consolas por lo que tienen que producir los juegos físicos, estuches, etc. Además, y algo mucho más significativo, ellos producen juguetes interactivos para que estos funcionen con el juego, lo que hace su costo de producción mucho más elevado. Lo que los hizo cerrar no fue falta de éxito sino un modelo de negocio inestable. En Club Penguin, aunque es cierto que estamos pasando por una crisis, tenemos la ventaja de que ellos simplemente pueden cortar un costo que ya no puedan solventar (juguetes, tarjetas de socio, etc) sin alterar el juego en lo más mínimo. Además, se sabe que el Proyecto: Súper Secreto es el proyecto más grande que ha tenido Disney Interactive, al menos en Canadá, por lo que no lo cerrarían así nada más.


3. Entonces ¿Disney cerró Avalanche Software para concentrarse en Club Penguin?

¡No! Como dije anteriormente, Disney Infinity era producido por Avalanche Software, organización que será cerrada pronto, incluyendo que todo su personal fue despedido. El Proyecto: Súper Secreto sigue siendo desarrollado detrás de escena de forma normal, esto no los afecta en nada. Pero claro, ahora que Disney oficialmente se retiró del negocio de juegos para consola, es posible que manden a su personal más capacitado en otros sectores y sabemos que Disney Mobile es su prioridad ahora. De hecho, Spike Hike es vicepresidente ahí. Por lo que sí, puede que ahora Club Penguin y otras apps sean una prioridad ahora, pero no significa que por eso hayan cerrado Disney Infinity originalmente.

Y bueno, puedo concluir en que la única mala noticia es que jamás llegamos a ver ningún set de juego de CP en Disney Infinity... Y que tal vez nunca más veamos un juego de Club Penguin para consola ¡qué lástima! Espero que este post les haya aclarado sus dudas respecto a todo este asunto. Y recuerden: Disney hace sus movimientos por buenas razones. El ratón nunca se equivoca.

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]