Noticias de la Isla

[Club Penguin Island][btop]

SuperCPPS

[superCPPS][slideshow]

Club Penguin Island: Gameplay, imágenes, información ¡Y más!


 Solo era cuestión de tiempo para que nuestros amigos de USA y Canadá recibieran la invitación definitiva para participar de la prueba beta de Isla de Club Penguin, y gracias a ellos tenemos información detallada sobre todo lo que se viene. Tomen asiento y prepárense porque este será un gran post. Primero que nada un pequeño gameplay de 15 minutos cortesía de Riyita, porque es mejor que empiecen por verlo con sus propios ojos:


¿Terminaron de verlo? Bien, empecemos con el análisis de toda esta bomba de información que recibimos.

Misiones

Lo más notable de este juego es que ahora se desarrolla un modo historia desde el momento en el que empiezas. Cuando entras por primera vez es Rockhopper quien te lleva a la isla pero el Migrator choca con unas rocas debido a que el Faro está congelado así que te tienes que dirigir a hablar con Tía Arctic para tomar los materiales necesarios para evitar que el Migrator se hunda.


Y eso es apenas es la primera misión, sabemos que programaron misiones diferentes cada día por 4 meses seguidos, está 100% asegurado que cada día tendrás algo nuevo que hacer y una nueva historia que conocer.

Además, otro detalle importante es que todos los personajes tienen voces durante las misiones, en la beta solo tuvimos la oportunidad de escuchar la de Rockhopper y Tía Arctic, pero seguro se viene mucho más.

También sabemos que habrán misiones tanto en grupo como individual, de esta forma tienes algo que hacer con tus amigos Y misterios que resolver por ti mismo, simplemente perfecto.

Personajes

Todos estuvimos impactados con el rediseño de Rockhopper y Tía Arctic, pero me alegra confirmarles que estos personajes tienen la misma personalidad y los puedes sentir familiares a pesar del nuevo diseño. El Capitán Rockhopper sigue siendo algo torpe, valiente y con su humor pirata que lo caracteriza.


Por su parte la Tía Arctic pasó a convertirse en "La Directora de la Isla" debido a que no hay Noticias de Club Penguin (al menos aún no) y tiene un acento británico, lo cual es genial porque es un dato confirmado que ella tiene orígenes británicos.


Aunque por ahora ellos son los únicos dos que nos acompañan, sé que Club Penguin traerá a muchos de los personajes que amamos y podremos interactuar en misiones futuras.

Historia

Si hay algo que siempre me molestó de Club Penguin fue el poco interés que tenían en hacer una historia sólida, y mi preocupación al saber que no habría Diario en CPI fue grande. Pero me sorprendió saber que las misiones se encargan muy bien de ello, y más allá de las historias pequeñas y aventuras, sabemos que hay una historia de transfondo de Club Penguin siendo antes "Penglantis" y creando misterios que se vuelven más confusos al explorar las cuevas submarinas.


Y estos datos no son dados directamente sino que se alcanzan a leer en pequeños detalles como las pantallas de carga, ¿se imaginan lo que descubriremos en otras misiones? ahora hay pequeños detalles que te hacen sentir parte del universo de CP y estoy agradecido por ello.

Personalización

Lo más interesante de este juego es que rompe con cualquier esquema anterior de Club Penguin. Un ejemplo de ello es que ahora hay dos tipos de items: Los que pueden ser personalizados y los que no. Los moldes de ropa los irás consiguiendo al subir de nivel (incluso pueden haber moldes exclusivos) y otros artículos que no pueden ser modificados como es el caso del beta hat.


Lastimosamente, no hay pins ni fondos debido a que no hay una tarjeta de juego definida. También sabemos que podremos mezclar diferentes combinaciones de ropa, por ejemplo ahora los artículos de cuerpo y pantalones están separados para usarlos al mismo tiempo, lo mismo con el cabello y gorros que ahora son "accesorios"

Experiencia y niveles

Algo que sé que captará la atención de muchos es que ahora se puede subir de nivel al obtener experiencia realizando misiones, al subir de nivel podrás ir consiguiendo nuevos molde de ropa, emojis y otras funciones. Además parece que habrá ciertas cosas que solo se podrá comprar cuando alcances un determinado nivel:
Welcome Market, antes conocido como Fun Hut
Subir de nivel permitirá que exista un motivo para querer superarse, además de descubrir cosas nuevas, lo que Club Penguin siempre necesitó.

Membresías

Llegó la hora de la verdad, todos nos estuvimos preguntando si habría membresías o no y la verdad es que: Sí, sí que hay. No estoy seguro de las restricciones de los no-socios pero hay una buena noticia: al empezar el juego tendrás una membresía de 7 días gratis para disfrutar.


Seguramente las membresías del viejo CP serán transferidas, pero tendremos que esperar una confirmación para eso.Hay un rumor que dice que no se transferirán, sin embargo esperaremos que sea confirmado.

Las membresías costarán $4,99 el mes, a diferencia del CP clásico a $7,95. De todas formas, sé que el equipo se asegurará que tanto socios como no-socios tengan una buena experiencia.

Salas

Otro detalle que cambia radicalmente es que ya no existen "salas" como tal. Por ahora solo existen tres locaciones: Beacon Boardwalk, Coconut Cove y Sea Caves. Pero estos lugares son muy grandes y tienen mucho para explorar e interactuar, así que no se preocupen.


¿Habrá más salas en el futuro? Seguramente que sí, de hecho espero que podamos visitar los viejos edificios de la isla en 3D, porque hasta donde parece esto se desarrolla en el otro lado de la isla (ya tendrán su teoría conspirativa sobre esto :P)

Monedas

No podían faltar las monedas con la cara que Fluffy que todos adoramos. Pero ya que no hay mini-juegos (o al menos aún no) estas las tendrás que conseguri de otras formas, como: realizando misiones, haciendo actividades como pescar, o simplemente encontrarlas flotando en la sala (en serio, es así de fácil)

Nada más espero que exista un equilibrio entre las monedas que se pueden ganar y los precios de las cosas, para así no aburrirnos rápido.

Lista de amigos

La lista dde amigos fue mejorada y ahora incluye más detalles, puedes ver la siguiente información de tus amigos: Sala (si están online), nombre, días de antigüedad, nivel y seguramente más. Otro detalle importante es que se puede hacer el "server jumping" (aunque técnicamente el juego no tiene servidores)


Funciones no disponibles

A pesar de todo, hay funciones que antes teníamos en Club Penguin pero en CPI están ausentes. Estas son: Puffles, iglús, mini-juegos y la EPF. Seguramente son detalles que se irán agregando poco a poco, como podemos ver en este adelanto de un iglú en 3D:


Me intriga saber si los iglús serán personalizables porque eso sería un sueño realidad ¿se imaginan armar paredes, poner ventanas o incluso decorar el jardín?


Y eso es todo por ahora, espero que con esta información los que no tuvimos la suerte de probar la beta estemos algo más tranquilos. En mi opinión Club Penguin Island vale la pena todos esos años de espera, arregló todas las falencias del CP clásico y solo es el comienzo porque de seguro se viene mucho más.

Esperemos que en unas semanas se realice una beta abierta, sino a esperar hasta el 2017, pero créanme cuando les digo que vale la pena. ¿Tienen alguna duda? ¿Algo faltó en el post? Háganmelo saber en un comentario :)

Créditos por las imágenes a: Madzom8ie y Bloxorz

No hay comentarios.:

Spoilers

[spoilers][stack]